Valores

Honestidad: Es aquella cualidad humana por la cual la persona elige actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia, dando a cada quien lo que le corresponde, incluyéndose ella misma. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás.

Puntualidad: Es un valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado. El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones y compromisos, ya sea con el horario de trabajo o con una reunión de amigos.

Responsabilidad: Es una obligación moral e incluso legal de cumplir con los compromisos adquiridos. La responsabilidad es un signo de madurez que se refleja en el cumplimiento de cualquier obligación.

Tolerancia: Es la capacidad de conceder la misma importancia a la forma de ser, de pensar y de vivir de los demás que a la nuestra.

Respeto: Es la capacidad de comprender que nuestras creencias y costumbres no son mejores ni peores que las de otras personas, sino simplemente distintas.

Justicia: Es la voluntad constante de dar a cada cual lo que es suyo. Es el sentimiento de rectitud que gobierna la conducta fundamentado en el respeto de los derechos de los demás. La Justicia no es el dar o repartir cosas a la humanidad, sino el saber decidir a quién le pertenecen por derecho.

Pertenencia: Es la conducta que nos hace sentir parte esencial e imprescindible de una entidad y que nos lleva a identificar como propias todas sus actividades, dando como resultado el mejoramiento continuo de la misma.

Compromiso: Es la conducta que una vez asumida, nos hace sentir identificados plenamente con el cumplimiento de la misión, visión, valores, planes y programas de la entidad.

Solidaridad: Es una conducta derivada de la Justicia, fundamentada en la Igualdad y enriquecida por la caridad, que lleva al ser humano a la adhesión circunstancial de la causa de otro.

Sinceridad: Es la conducta del ser humano que se expresa en la veracidad de sus palabras y de sus acciones: Es un valor que cuando se practica, nos hace dignos de confianza.

Humildad: Es reconocer nuestras fallas y debilidades y colocar nuestras cualidades y capacidades, al servicio de los demás, sin hacer ostentación.

Eficacia: Capacidad de lograr los objetivos y metas programadas con los recursos disponibles en un tiempo predeterminado.

Pulcritud: Es la práctica habitual de limpieza, higiene y orden de las personas y de sus espacios, que se refleja en la imagen de la Entidad.

Declaración de Principios

Los funcionarios de la Entidad: Respetamos la dignidad del ser humano y nos comprometemos a preservar y proteger sus derechos.

Somos conscientes de la responsabilidad inherente al ejercicio de nuestras funciones, aceptamos el deber de ser competentes y objetivos en la aplicación de nuestros conocimientos, así como de ejercer el máximo cuidado en la atención a los usuarios y a la Ciudadanía en general.

El Código de Ética de los funcionarios de la Central de Transportes Estación Cúcuta, contiene las consideraciones morales que debemos acatar durante el ejercicio de nuestro trabajo.